martes, 2 de abril de 2013

Abalorios y entrepiezas bañadas en plata de ley

Tras varias peticiones de clientes que estaban interesados en piezas y abalorios para la realización de bisutería artesanal de calidad con acabados de piezas de joyería, hemos realizado un tipo de aleación económica para la fabricación de varios productos de joyería.



Todo empezó debido al incremento del precio de la plata en estos últimos años y al auge de la realización de bisutería con piezas de zamak, muchos clientes nos pedían si podíamos realizar las mismas piezas que fabricamos en plata de ley con el mismo acabado pero a un precio más asequible, viendo que la demanda de peticiones aumentaba nos dijimos que había que ponerse a ello.
Hemos realizado varias pruebas en nuestros talleres con diferentes aleaciones  probando su maleabilidad, temperaturas de fusión, posibilidades de mecanizado y pulido etc . Hemos conseguido una aleación muy versátil para realizar piezas de joyería contemporánea.


Esta aleación no tiene nada que ver  con las actuales piezas de zamak que se encuentran en el mercado.
Para empezar es una aleación que soporta soldaduras de plata, con lo que las piezas pueden restaurarse en caso de rotura o desgaste, acepta unos acabados de alta calidad tanto en pulido mecánico como en pulido manual.
Los acabados se realizan en baño de plata de ley, baño de oro amarillo y baño de oro rosa, así como en baño de rodio.
Como hemos dicho antes el acabado de la pieza es igual que el de una pieza de plata de ley, pudiendo realizar composiciones de bisutería de gran calidad.
otra ventaja es la posibilidad de realizar pequeñas tiradas de productos para clientes que quieran realizar piezas de joyería personalizadas, esto quiere decir que si un cliente quiere realizar una colección personal, Puede enviarnos una pieza original con la que  podemos fabricar una pequeña serie de piezas de joyería e ir fabricando más piezas a medida de las necesidades de venta.
con esto evitamos que si el producto en cuestión, no tiene el éxito esperado, no tenemos que quedarnos con un motón de productos en stock que luego no tienen salida.

Trabajamos con clientes que nos envían productos realizados por ellos mismos y con clientes que requieren que nosotros les fabriquemos un original partiendo de un dibujo o idea.

Ejemplo de trabajo
Un cliente nos solicito la realización de una serie de piezas de joyería personalizadas destinadas a la fabricación de unas pulseras, llaveros, pins y colgantes. 20 unidades de cada.
Nos mando una imagen del producto a realizar, lo estudiamos en nuestro taller y realizamos una pieza que se pudiera utilizar para las tres cosas con lo que el cliente se ahorraba un dinero en la fabricación de los originales así como en los moldes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario