Uno de los problemas mas habituales cuando se compra una pieza de plata es su limpieza y mantenimiento.
Hay que decir que la plata es un metal que se oxida en contacto con el aire, tiende a oscurecerse, lo cual a veces le da un cierto encanto, aunque de vez en cuando es conveniente darle una pequeña limpieza.
Existen multitud de productos con los que limpiar la plata y casi todos suelen ser muy efectivos. Pero lo que queremos es mostrar trucos caseros con los que podemos solucionar el problema de la oxidación.
Uno de estos trucos es hervir patatas, una vez hervidas te preparas una ensaladilla (para aprovechar las patatas), mas tarde en el agua donde has cocido las patatas metes la piezas y dejas que el agua llegue a ebullición, las sacas y las secas con un paño suave, veras como realzan su brillo tradicional.
Otro truco que puedes utilizar es una mezcla que se realiza con un puñado de sal gorda, una cucharada de vinagre de alcohol un poco de detergente de lavavajillas y un litro de agua caliente. Pones la mezcla a hervir y metes las piezas a limpiar en este producto durante unos quince minutos aproximadamente y luego lo aclaras con agua jabonosa.
También podemos preparar pequeños algodones para limpiar la plata, este método es muy eficaz para limpiar nuestras joyas y cubiertos.
Preparamos una solución de 10 partes de agua fría, 2 partes de amoniaco de uso domestico, compramos un abrillantador de plata de larga duración y añadimos 1 parte de este producto. Una vez hecha la mezcla introducimos una serie de algodones que luego los dejaremos secar y guardaremos en un bote cerrado.
Despues de aplicar este producto frotando con los algodones nuestras joyas las limpiaremos con agua jabonosa, para que no nos manche la piel.
Estos son uno de los trucos mas conocidos, teniendo en cuenta que utilizando habitualmente las joyas y cubiertos no necesitan grandes cuidados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario